FANDOM

Los Minerales en Survivalcraft son la principal fuente de recursos que se encuentran en el mundo en diferentes biomas y capas subterráneas. Se pueden extraer por el jugador con el uso de un pico adecuado. Las materias primas que se obtienen de los minerales se usan en la elaboración de diferentes objetos, bloques, armaduras, armas y herramientas.

Lista de mineralesEditar

Imagen Nombre Características
Mineral de carbón Mineral de carbón Es el mineral más abundante, se encuentra en capas subterráneas de granito o en la superficie en biomas de montaña. Se puede extraer con un pico de madera o uno superior. Al minarlo se obtiene carbón.
Mineral de cobre Mineral de cobre Es un mineral abundante que se encuentra en capas subterráneas de granito. Se puede extraer con un pico de madera o uno superior. Al minarlo se obtiene malaquita.
Mineral de hierro Mineral de hierro Es un mineral abundante, pero difícil de encontrar que aparece en capas subterráneas de basalto. Se puede extraer con un pico de madera o uno superior. Al minarlo se obtiene hierro.
Mineral de diamante Mineral de diamante Es el mineral más escaso y difícil de encontrar, aparece en las capas más subterráneas de basalto. Se puede extraer con un pico de hierro o uno superior. Al minarlo se obtiene diamante.
Mineral de sulfuro Mineral de sulfuro Es un mineral relativamente abundante, pero algo difícil de encontrar, aparece en capas subterráneas de basalto. Se puede extraer con un pico de madera o uno superior. Al minarlo se obtiene sulfuro.
Mineral de germanio Mineral de germanio Es un mineral relativamente escaso y algo difícil de encontrar que aparece en capas subterráneas de basalto. Se puede extraer con un pico de madera o uno superior. Al minarlo se obtiene germanio.
Mineral de salitre Mineral de salitre Es un mineral abundante, pero algo difícil de encontrar, aparece únicamente en los desiertos debajo de la arena entre la arenisca. Se puede extraer con un pico de madera o uno superior. Al minarlo se obtiene salitre.